- por Opticas Münkel
El marco perfecto
Nuestros anteojos son nuestros fieles compañeros en nuestras actividades del día a día, y la elección de nuestro marco o aro no se debe de tomar a la ligera. Sin duda existen muchos tipos, tamaños, colores y texturas que llaman nuestra atención e incluso pueden poner a prueba nuestra paciencia o la de nuestro acompañante, por ello queremos mostrarte algunos tips que pueden ayudarte a la hora de escoger el marco perfecto para tu rostro
A manera general
Es importante que conozcas tus facciones y cuáles de ellas son prominentes o no para lograr la perfecta armonía:
- El armazón no debe quedar más alto que la línea de las cejas
- El borde inferior no toque los pómulos.
- Proporción: si tienes una cara pequeña, opta por aros pequeños.
- Las monturas no sobrepasen el ancho total de nuestro rostro.
Si aún te encuentras en apuros, puede ayudarte considerar la forma de tu rostro:


Rostro Ovalado
Si eres rostro ovalado ¡Felicidades! Te iría bien con casi cualquier aro. Este rostro se caracteriza por tener una barbilla estrecha y pómulos prominentes. Te recomendamos los marcos agatados (u forma de ojo de gato), redondos y cuadrados de gran tamaño ¡Disfrútalo y lúcelos con estilo!

Rostro cuadrado
Los rostros con forma cuadrada se distinguen por una frente amplia, pómulos anchos y una línea de mandíbula envidiable. A este tipo de rostros les recomendamos los marcos agatados, redondos u ovalados, pero evita a toda costa los marcos cuadrados que puedan hacer que las facciones se vean más bruscas y cuadradas.

Rostro redondo
Los rostros redondos tienden a dar una apariencia infantil, tierna e inocente. Se caracterizan por tener pocos ángulos. Su ancho y longitud suelen ser iguales o muy similares. Por esta razón, si eres de este tipo de rostro te vendrían bien los marcos cuadrados, rectangulares y de estilo retro que equilibren y añadan los ángulos faltantes

Rostro en forma de corazón
Si tienes un rostro en forma de corazón, lo sabrás porque tu mandíbula será muy finita en la zona de la frente, tu rostro se hará más ancho. Por esto el objetivo de las gafas para este rostro será ampliar la línea de la mandíbula, y reducir la anchura de la frente. Recomendamos los famosísimos e icónicos aviadores y los de forma de mariposa
Colores
Tu color de piel, ojos y cabellos también pueden aportar al momento de elegir el marco para tus lentes. Para la piel cálida recomendamos los colores marrones o terracota y la mayoría de los metales y colores llamativos como turquesa, también sus colores complementarios como los tonos más fríos: gris, plata y mates.
En cuanto a la piel más fría (tonos más rosáceos) los mejores tonos para armazones podrían ser el negro, plateado, rosa oscuro, gris azulado, ciruela, magenta, rosa, jade, azul.
Confort que va con tu estilo
Tus anteojos se convertirán en tu apoyo todos los días, por lo que al momento de tu elección también debes de tomar en cuenta la comodidad en su uso.
Presta atención al material: En Ópticas Münkel contamos con variedad de aros fabricados en materiales como el acetato, titanio, siliconas y plástico y cada uno de ellos con distintos acabados y pesos. Considera que el material o tipo de aro a escoger puede ser afectado por tu graduación, ya que si tus medidas son altas lo mejor será llevar un aro de “carey” o acetato (esto ayudará a disimular los grosores).
Al final del día se vale romper todas las reglas para seguir tu propio estilo, ese que te hará lucir único y claro, con gusto estaremos para tí, ya sea que quieras armonía en tu rostro o que desees sobresalir destacando tu sello personal. Puedas visitarnos para que conozcas la amplia variedad de marcas, colores, formas, texturas en aros oftálmicos, porque en Ópticas Munkel tenemos el Marco Perfecto para tu Rostro